Medianoche Foro Rol

~But it meant something to you... It meant something to me, too... ~

ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 

Segunda clase de biologia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Adrian olivier

Masculino Pez Rata
Cantidad de envíos : 58

0/0  (0/0)

MensajeTema: Segunda clase de biologia   Lun Mar 22, 2010 12:27 am

Enter al aula de Biologia faltando solo 15 min para que comenzaran las clases, aun no habi ningun alumno por lo que me dio tiempo para preparar mi clase. Hoy habia decidido que hablaria sobre los invertebrados. Uno a uno fueron entrando alumnos , algunos saludaban cordialmente otros eran mas reservados. Todos hiban muy bien vestidos con sus atuendos escolares.

Bienvenidos a la segunda clase de biologia, por favor sean ordenados al hablar y respeten a sus compañeros. La clase de hoy se trata de invertebrados:

Se llama colectivamente invertebrados a todos aquellos animales (reino Animalia) que no se encuadran dentro del subfilo de los vertebrados (Vertebrata) del filo cordados (Chordata). El nombre alude a que, a diferencia de estos últimos, carecen de columna vertebral y de esqueleto interno articulado.Se han adaptado a todas las formas de vida posibles, desde los fondos marinos hasta las cumbres más altas. Son las especies más antiguas y también las más numerosas. Los principales grupos son los poríferos (espongiarios), los cnidarios (celentéreos), los moluscos, los anélidos, artrópodos y equinodermos.

Poríferos o Espongiarios

Son los animales pluricelulares más simples. Algunos tienen colores brillantes debido a las sustancias de las que se alimentan, por lo que alcanzan gran parecido con las plantas.

Organización del cuerpo

Carecen de simetría definida. Su cuerpo tiene forma de saco, y está atravesado por poros (de ahí el nombre), a través de los cuales penetra el agua con las sustancias nutritivas microscópicas, además de tener uno o más orificios mayores por donde sale el agua llamados ósculos. Dependiendo de su conformación se organizan en tres grupos: ascon (cavidad central y pared delgada), sycon (cavidad central y pared recorrida por canales) y leucon (cavidad central y pared con extensiones y canales complejos).

Están formadas por varios tipos de células. Las células exteriores son delgadas y planas y se llaman pinacocitos. Las interiores están provistas de un flagelo y un collarete; se llaman coanocitos. Los poros inhalantes (aspirantes) que traspasan el cuerpo de la esponja están constituidos por unas células agujereadas llamadas porocitos. En la parte central están los amebocitos (por sus movimientos ameboideos), que en algunos casos pueden sintetizas espículas (estructuras en forma de espina, de una o más puntas, que constituyen un elemento del esqueleto interno de las esponjas; pueden ser calizas, silícea o córneas).

Las células que forman una esponja no están muy unidas entre sí, por lo que es muy fácil desmenuzarlas. Una vez disgregadas, se unen para formar nuevas seres.

Reproducción
Tiene lugar por gemación y sexualmente. En la gemación aparece una protuberancia, que aumenta de tamaño y se estrangula para independizarse. Más tarde se asientan en otro lugar.

En determinados casos, los amebocitos pueden sufrir una meiosis y formar gametos haploides. La fecundación ocurre en el interior de la esponja. Entonces se forma una larva móvil que saldrá al exterior y se fijará al suelo para formar una esponja nueva.

También se regeneran si son seccionadas. Una forma de cultivar esponjas es cortando un trozo, ubicarlo en una estructura que se hundirá. Se dejan unos años y están listas para ser recogidas, pues se utilizan en industria como "esponjas".

Muy bien quiero que me digan ejemplos concretos de seres invertebrados y su habit correspondiente.
Ver perfil de usuario
Mallory Waldorf

Femenino León Gallo
Cantidad de envíos : 598

15/1000  (15/1000)

MensajeTema: Re: Segunda clase de biologia   Lun Mar 22, 2010 9:06 pm

fui la primera en entrar al aula de biologia como era mi costumbre, me sente en mi stio anterior y salude al profesor con una sonrrisa, ese dia yo me encontraba de un humor exelene.
saque un cuaderno y me puse a hacer garabatos bsurdos en una de las hojas mientras el resto de los lumnos llegaban... cuando la mayoria estubieron presentes, el profesor comenze la clase.
escuche su explicacion, fingiendo que ponia atencion, mientras examinaba la pizarra del aula en cuanto el profesor termino y pidio la participacion, yo fui la primera en levantar la mano y el profesor me concedio la palabra

-las medusas y los polipos son invertabrados de habitad acuatica, los moluscos son seres de haitas tanto acuatica como terrestre y son ovbiamente inbretebrados- respondi
Ver perfil de usuario
Renesmée Olsen

Femenino Acuario Caballo
Cantidad de envíos : 1194

20/1000  (20/1000)

MensajeTema: Re: Segunda clase de biologia   Lun Mar 22, 2010 11:03 pm

Beh, había faltado a la primera clase, ni creí que se daría cuenta. ~ Aloha Profe Oli ~ Lo saludé, moviendo cordialmente la mano, y me senté en uno de los bancos, y puse el pie en la otra silla en modo "Reservado" para alguna de la Panda. De repente se le dió el patatán patatus de hablar y hablar y hablar y hablar, entonces yo muerta del aburrimiento, pero tratando de escuchar algo para no reprobar, apoyé los codos sobre la mesa con las mejillas en mis manos.

~ ¿Invertebrados? Los que no tienen columna vertebral. ~ Acorté todo, haciendo una media sonrisa y soltandome sobre todo el banco. ~ Los mosquitos en cualquier lugar, son una mugrosa plaga. ~ Solté una risita, tenía una colección de mosquitos aplastados en mi pared. Una muchacha se me había adelantado, ya la había visto muy seguido por los pasillos, Mallory según todos. Cuando me miró, hice un gesto de: "Si Olivier sigue hablando voy a suicidarme" e imité que me disparaba en la cabeza y me eché en el banco.

Pronto me volví a acomodar sonriendo, y volví a poner mi atención en la explicación, no quería tirones de oreja por no escuchar al profe.
Ver perfil de usuario
Samantha Cullen

Cantidad de envíos : 46

5/1000  (5/1000)

MensajeTema: Re: Segunda clase de biologia   Miér Mar 24, 2010 12:33 am

llegue pountual ala clase le dirigi una sonrisa al profesor y me fui a sentar a una banca esperando que no fuera de ningun alumno ya que no sabia puesto que habia faltado la primera clase al lado de una chica le dije hola soy samantha cullen tu debes ser renesmee he escuchado hablar de ti tambien salude a la otra chica de cabello rubio y ondulado le pregunte su nombre
Ver perfil de usuario
Renesmée Olsen

Femenino Acuario Caballo

20/1000  (20/1000)

MensajeTema: Re: Segunda clase de biologia   Miér Mar 24, 2010 7:43 pm

~ Si, de hecho soy Renesmée, solo llámame Nessie. ~ Me presenté cordialmente, retirando el pie para que pudiera sentarse cómodamente. Ella lo hizo, y le preguntó a la muchacha rubia su nombre, bastante precipitada. " Creo que me llevaré bien con esta muchachita " pensé, con una pequeña sonrisa y volví mis ojos a la pizarra.

Su pregunta fué respondida con un " Mallory " , Y pronto me dí la vuelta hacia Samantha, queriendo saber más de su vida. Adoraba hacer amigos, y por lo que veía la muchachita también. ~ ¿Eres nueva? ~ Pregunté tratando de sociabilizar, con una sonrisa amable cruzando mi rostro.

Por lo que veía era bastante nueva, y tambien se había fugado de la primera clase. Eso sin duda era comun.
Ver perfil de usuario
Mallory Waldorf

Femenino León Gallo

15/1000  (15/1000)

MensajeTema: Re: Segunda clase de biologia   Jue Mar 25, 2010 11:59 am

otra chica llego a la clase ,se sento a lado de Reenesme y se presento, luego me pregunto mi nombre
- Mallory, hola- le respondi y segui poniendo atencion a la clase, pero enrealidad no haciamos nada asi que volvi a voltearme a las otras dos chicas, esperando a que no se incomodaran por que yo estubiese escuchando su conversacion
Ver perfil de usuario
Adrian olivier

Masculino Pez Rata

0/0  (0/0)

MensajeTema: Re: Segunda clase de biologia   Jue Mar 25, 2010 1:03 pm

Me detube unos momentos mientras seguian entrando algunos alumnos retrasados, no les quise dar mucho respiro ya que enseguida empezaban a hablar entre ellos.
-Por fabor chicas presten atencion!, una parte importante de los invertebrados es el exoesqueleto. La mayoría de los invertebrados poseen un exoesqueleto (esqueleto externo rígido que recubre todo el animal) que interviene en las funciones de desplazamiento y protección frente a las agresiones del medio donde habitan. Los músculos se anclan por sus dos extremos al exoesqueleto y, al contraerse, provocan el movimiento.

Los moluscos, animales de cuerpo blando, protegen su cuerpo generalmente con una cubierta externa de naturaleza caliza, denominada concha. Tienen un órgano locomotor musculoso, llamado pie, que usan para desplazarse. Solo un grupo de moluscos, los cefalópodos, comprende algunos animales sin concha y cuyo pie está modificado, adoptando forma de tentáculos. Estos animales se desplazan por un sistema de propulsión a chorro.

Los artrópodos tienen un exoesqueleto duro y rígido (caparazón) que los protege de los posibles depredadores, pero a la vez es flexible en las articulaciones para permitir el desplazamiento al animal. El exoesqueleto no puede crecer; por ello, ha de producirse la muda o écdisis regulada por hormonas: cuando el animal aumenta de tamaño, el esqueleto se desprende y se segrega uno nuevo a su medida.

La adaptación al medio terrestre por algunos artrópodos se realizó con éxito, en parte, gracias al exoesqueleto, que les protegió de la desecación al abandonar el medio acuático.

Los artrópodos se desplazan mediante sus extremidades, denominadas patas, que también son articuladas, o mediante las alas en el caso de los insectos. Todos ellos tienen un complejo sistema de músculos adosados al exoesqueleto, cuya contracción y relajación produce el movimiento de las distintas partes del esqueleto, y permiten que el animal se mueva y se desplace.

Las extremidades de los insectos presentan varias adaptaciones. Los saltamontes han adaptado al salto sus extremidades posteriores; la abeja y la hormiga utilizan las patas para transportar alimento; la avispa posee extremidades andadoras; el ditisco (escarabajo acuático) tiene patas nadadoras, y el alacrán cebollero, patas excavadoras.
Continue con la clase mientras miraba a cada uno de mis alumnos. Diganme algunos ejemplos de invertebrados con exoesqueleto que no se haya nombrado aun?
Ver perfil de usuario
Samantha Cullen

5/1000  (5/1000)

MensajeTema: Re: Segunda clase de biologia   Jue Mar 25, 2010 11:41 pm

como el profesor ya nos habia llamado la atencion en voz baja le dije a Mallory mucho gusto y le dije a Nessi si soy nueva pero creo que es mejor para conosernos mejor que hablemos despues de clasesnote que Mallory escuchaba nuestra conversasion pero no me importaba queria hacer amigas y amigos pero verdaderos y estas dos chicas parecian ser las adecuadas para hacermeles amigas
Ver perfil de usuario
Mallory Waldorf

Femenino León Gallo

15/1000  (15/1000)

MensajeTema: Re: Segunda clase de biologia   Vie Mar 26, 2010 9:40 pm

le sonrrei a Samantha, luego volvi a mirar al frene donde el profesor volvia a hablar, mire con exprecion ausente mientras escuchaba la clase, el profesor hizo una pregunta y levante la mano distraidamente- los escarabajos?- pregunte en forma de respuesta, la verdad era que la clase comensaba a resultarme un poco fastidiosa con tantas explicaciones y palabras y todo eso.
puse ambos codos sobre la mesilla y recarge mi rostro
Ver perfil de usuario
Adrian olivier

Masculino Pez Rata

0/0  (0/0)

MensajeTema: Re: Segunda clase de biologia   Vie Mar 26, 2010 10:16 pm

Asenti acercandome al pupitre de Mallory, estaba en lo cierto. Mire la hora y ya casi estaba por terminar la clase.
Muy bien creo que es todo por hoy, necesito que hagan un resumen de la clase y lo manden por correo (MP) para poder terminar de evaluarlos, recuerden que es casi la mitad de su nota.
Por fin habia terminado la clase, hoy no tenia ganas de ver alumnos, no tenia ganas de escucharlos, solo queria recorrer los pasillos, treparme a la azotea y tal vez andar por ahi. Habia jugado el juego del profe discreto ya mucho tiempo. Cerre mi maletin, me acomode la cobarta y desapareci por la puerta con rumbo incierto
Ver perfil de usuario
Bellatrix Van der Woodsen
Moderador

Femenino Capricornio Mono
Cantidad de envíos : 2898

20/1000  (20/1000)

MensajeTema: Re: Segunda clase de biologia   Dom Mar 28, 2010 11:26 pm

Corria por los pasillos en direccion a la clase de Biologia, se me habia hecho tan...tarde, esperaba que no hubiera terminado ya, pero todas mis espranzas se fueron por los suelos cuando vi salir del salon a mi querido Adrian, me escondi detras de lo primero que encontre para que no me vuera y cuando este ya se habia alejado entre al salon, hay estaba mallory, Ness y una chica que no conosia.

-Hola Mallory, a dejado tarea Adri...adigo el profesor Olivier?-le pregunte tratando de sonrreirle como era mi costumbre.

With a broken heart ... but I am alive ... but I love to death.
Ver perfil de usuario
Renesmée Olsen

Femenino Acuario Caballo

20/1000  (20/1000)

MensajeTema: Re: Segunda clase de biologia   Lun Mar 29, 2010 12:16 am

Escuché unos pasitos que denotaban algo sacudirse, una ropa de diseñador. Bellatrix, indudable. Luego de eso se abrió la puerta repentinamente, y dandome la vuelta muy despreocupadamente le sonreí como saludo, pero pronto agité ligeramente la mano moviendo los dedos. Típico saludo. Mallory tardaba en responder su pregunta, por eso sonriendo la respondí yo, adelantandome.

~ Pequeño "resúmen" de los invertebrados, para estos maniáticos del Medianoche un resúmen son 14 hojas mínimo. ~ Volví a formar una sonrisa, e hice un gesto de asco ante mi comentario. ~ Sabes, en este lugar estan todos locos. ~ Avisé como si no fuera bastante obvio, y me dí la vuelta, dispuesta a recoger mis cosas y quedarme hablando con las chicas.
Ver perfil de usuario
Bellatrix Van der Woodsen
Moderador

Femenino Capricornio Mono
Cantidad de envíos : 2898

20/1000  (20/1000)

MensajeTema: Re: Segunda clase de biologia   Lun Mar 29, 2010 12:28 am

Antes de que nadie mas respondiera mi pregunta, Ness lo hiso.

-Gracias Ness-saque mi notebock y anote en ella la tarea.

Ness no sabia cuanta razon tenia al decir que hay todos estaban locos, y no cabia la menor duda que la mas loca era yo al estar en una escuela llena de vampiros y no salir corriendo.

-Si Ness, aqui nadie es normal-le dije esperando que captara el doble sentido de mis palabra.

No habia visto a ness desde el dia en que mi amado edwin me conto la verdad sobre medianoche, y sabia que si le decia lo que habiaestado haciendo despues de lo de edwin, tal vez querria matarme, asiq ue lo mejor era hacer una retirada.

-Ness, chicas, si me disculpan me tengo que ir-les dije algo apenada, el remordimiento de lo currido con Adrian no me dejaba estar.

With a broken heart ... but I am alive ... but I love to death.
Ver perfil de usuario
Samantha Cullen

5/1000  (5/1000)

MensajeTema: Re: Segunda clase de biologia   Lun Mar 29, 2010 11:37 pm

ESTABAMOS HABLANDO NESS Y MALLORY DSPUES DE CLASES DE PRONTO ENTRO UNA CHICA SALUDO Y LUEGO PREGUNTO POR LA TAREA ELLA ERA DE LAS POCAS QUE LLEGABAN CON TAN POCA CONFIANZA A HABLAR CON ALUMNAS VAMPIRAS MEJOR DICHO CON EL PROTOTIPO MEDIANOCHE CUANDO LA CHICQA SE HUBO IDO YO MIRE A NESS Y LE PREGUNTE -ELLA SABE LO QUE SOMOS-
Ver perfil de usuario
Mallory Waldorf

Femenino León Gallo

15/1000  (15/1000)

MensajeTema: Re: Segunda clase de biologia   Mar Mar 30, 2010 2:18 pm

-lo sabe- interbine yo- de echo estubo saliendo un tiempo con uno- le dije.
ella parecio un poco sorprendida, lo cual me hizo sonrreir.
- asi es, que no te sorprendo, de echo, imagino que no es la unica humana en el colegio que los sabe- dije distraidamente
Ver perfil de usuario
Adrian olivier

Masculino Pez Rata

0/0  (0/0)

MensajeTema: Re: Segunda clase de biologia   Miér Mar 31, 2010 8:11 pm

Las alumnas habian empezado a platicar entre ellas, por lo que comenzaba a escucharse un murmullo bastante molesto dentro del aula, mire mi reloj y ya casi era hora de terminar la clase, me levante caminando lento hacia los pupitres.

-Muy bien la clase de hoy a terminado. Espero que el resumen les venga bien para el examen a fin de año. la proxima empezaremos con el cuerpo humano. Salgan tranquilas y que esten bien

Tome mis cosas y sali corriendo, esperaba alcanzar a Bella afuera, queria cuanto menos verla un segundo.

(off)
Bueno los puntos de la clase son:

Mallory Waldorf 25 puntos

Samantha Cullen 25 puntos

Renesmée Olsen 25 puntos

Bellatrix Van der Woodsen (muy pobre participacion) 5 puntos
Ver perfil de usuario
Samantha Cullen

5/1000  (5/1000)

MensajeTema: Re: Segunda clase de biologia   Sáb Abr 03, 2010 1:55 pm

q

Última edición por Samantha Cullen el Sáb Abr 03, 2010 2:38 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario
Renesmée Olsen

Femenino Acuario Caballo

20/1000  (20/1000)

MensajeTema: Re: Segunda clase de biologia   Dom Abr 04, 2010 12:28 am

{0ff: Aaaaah, :S ¿Cuando se nos asignan los puntos? }
Ver perfil de usuario
Adrian olivier

Masculino Pez Rata

0/0  (0/0)

MensajeTema: Re: Segunda clase de biologia   Lun Abr 05, 2010 11:10 am

(off) los asigna Raquel directamente y pone un aviso aqui mismo
Ver perfil de usuario
Renesmée Olsen

Femenino Acuario Caballo

20/1000  (20/1000)

MensajeTema: Re: Segunda clase de biologia   Dom Mayo 16, 2010 12:58 am

0ff: :S no creo que nos asignen puntos...
Ver perfil de usuario
Mallory Waldorf

Femenino León Gallo

15/1000  (15/1000)

MensajeTema: Re: Segunda clase de biologia   Dom Mayo 16, 2010 10:20 pm

y tampoco y si nos los aumentamos nosotros mismos???
se enojara requel por eso???
Ver perfil de usuario
Monique D'orves

Femenino Sagitario Cabra
Cantidad de envíos : 315

0/0  (0/0)

MensajeTema: Re: Segunda clase de biologia   Dom Mayo 16, 2010 11:18 pm

OFF: YO QUIEROOOO ENTRAR A LA CLASEEE Sad
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Segunda clase de biologia   

Segunda clase de biologia